El canario.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
22 Julio 2024: Santa María Magdalena 204 - 162
Santana, lunes, con el canario cantando, las nueve poco más o menos y sin novedad.
PARA PENSAR:
-A lo largo de la Historia se ha cubierto con un velo el trabajo de las mujeres. Ya es hora de que se haga visible.
ADIVINANZA
Mi ser por un punto empieza,
Por un punto ha de acabar,
El que mi nombre acierte
Solo dirá la mitad. (SOLUC. LAS MEDIAS)
Te cuento del siglo XX:
25 agosto 1993. El día de ayer estuvo marcado por dos hechos singulares: uno, la visita de Antonia de Almaciles con su familia; otro, por la tormenta.
Antonia es amiga y compañera de Lina en la Universidad. Las dos estudian Biología. Lina estuvo en Almaciles, de la Puebla de don Fadrique, con su amiga.
Ahora ha venido Antonia, acompañada de sus padres, de su hermana, y de su abuelo. Familia encantadora. Antonia es como Lina, que ya es decir, callada, prudente y amable.
Trajeron dos conejos, con los que mamá hizo un arroz para chuparse los dedos. El abuelo, Antonio, cumplía 79 años, pero los lleva tan bien que puede pasar por el hijo: ágil, hablador y mente súper lúcida.
Por la tarde subimos al Monasterio, visitando el Museo, que tantos objetos atesora. Después, una visita al pueblo, de donde partieron de nuevo a su Almaciles. Una amistad que queda abierta a nuevos encuentros.
El otro hecho reseñable de ayer fue la tormenta de granizo que descargó en Jumilla. Cuentan los sufridores que sus coches quedaron abollados, y las persianas de las casas con agujeros.
El granizo fue de campeonato. Para unos, como nueces; para otros, como huevos de gallina. Lo cierto es que se oía un fragor raro envuelto en niebla y remolinos huracanados, que se fue desplazando hacia la Pinosa y el Carche. Aquí no cayó ni una gota de agua.
Francisco Tomás Ortuño
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario