Quedarse sin blanca.
9 Agosto 2024 Santa Teresa Benedecta de la Cruz 222 – 144
Santana, viernes, sin novedad, Pascual, como siempre, no para. Ahora pinta puertas, luego ordena macetas o limpia la piscina. El caso es no parar. Dice que a las dos vendrán Jaime y Pablo. ¿Vendrán a ayudar?
Yo te cuento cosas del siglo pasado, que siempre es bueno recordar:.
29 septiembre 1993.- Otro San Miguel a la vista. Francisco Amós leyó temprano un pasaje de la Biblia con la figura del Arcángel como figura central.
Los arcángeles -Miguel, Rafael, Gabriel- fueron utilizados por Dios para empresas grande, serias: San Miguel para rebelarse contra Lucifer; San Rafael, protector de caminantes y enfermos, para ayudar a Tobías en el destierro; y San Gabriel, como todos sabemos, para anunciar a María que iba a ser madre.
Es consolador pensar que Los Ángeles nos acompañan y nos advierten de peligros, como es bueno también saber que el maligno nos tienta para hacernos pecar.
¿No será por ellos esta lucha que advertimos con nosotros del bien y del mal? Si nos aferramos a los buenos ganaremos la batalla que libramos en cualquier terreno; si pensamos que el Ángel malo nos tienta estaremos dispuestos a rebelarnos contra él como hiciera el Arcángel, antes morir que dejarme engañar podría ser el lema para seguir en nuestra vida cotidiana.
Se nos ofrecerá de mil maneras disfrazado. Unas veces de envidia, otras de pereza, otras de soberbia, de avaricia, de lujuria. Sepamos distinguirlo a tiempo y huir de su lado.
Lina juega una partida de ajedrez con el ordenador. No es que el ordenador le sirva solo de instrumento para jugar sino que el mismo ordenador le hace de contrincante. Ella mueve un peón y el ordenador piensa y mueve su pieza. ¡Qué cosas, Señor!
Ganarle al ordenador es difícil, pero que muy difícil, aunque a veces se logra.
¿LO SABÍAS?
“Quedarse sin blanca”. La blanca era una moneda castellana de plata, que se acuñó por primera vez en tiempos de Pedro I, siglo XIV.
Francisco Tomás Ortuño
Comentarios
Publicar un comentario