7 del 8 del 78.
30 diciembre 2024 San Félix Año: 265 – 1; Sol: 8´38 a 17´57
Murcia, lunes, sin Ángel y familia pero sin novedad en la casa.
Te cuento de hace munnnchos años.
6 agosto 1978.- Domingo, aquí estamos preparando la piscina de goma que compramos este verano a los pequeños. Les encanta remojarse. Ahora ven la tele. Pascuala no para con la limpieza y sus trabajos.
10 agosto 78.- San Lorenzo, dicen que el día más caluroso del año. Quizás por lo de la parrilla y el martirio del Santo. Lo cierto es que hace un calor de pronóstico reservado.
Son las 12:00 h de la mañana. Los nenes llenan la piscina de goma para bañarse. La mamá prepara la comida y limpia habitaciones. Yo me he perdido en este rincón alto de la casa para escuchar discos de inglés.
Pero mira por dónde me he topado con el cuaderno que parece pedirme que escriba en él cosillas de estos días pasados. El día siete, hace tres días, fue nefasto para Santa Ana.
Será recordado muchos años como día de luto para nuestro bello monte. El fuego devastó una extensa zona de pinos con peligro para las casas y el convento.
Eran las dos de la tarde. Hacía un viento fuerte que propició que el fuego se propagara con rapidez por el monte reseco, quemando pinos y matorrales.
Fue todo inesperado y rápido. En unas horas el fuego acabó con centenarios pinos, miles de pinos que tardarán muchos años en crecer de nuevo.
Hoy como recuerdo queda una mancha negra, esqueléticos pinos sobrevivientes por en medio y copas tostadas sin verdor por otras zonas de monte menos afectadas por el siniestro.
Ayer estuve en Alicante. Fue un viaje aprovechado. De los que se hacen con fortuna. Traje la escritura del piso que compramos en Juan XXIII. Traje las llaves y mil pesetas de los inquilinos.
Pronto iremos a pasar allí unos días en la playa. Ingresé 6.000 pesetas en la Caja Postal para atender el pago correspondiente de la hipoteca.
No sé si hablé, -¿fue el día del incendio?-,(fue el 6 de agosto. Nota del lector) de la muerte del papá Pablo VI. Lo dejo escrito para recuerdo. Rey muerto, rey puesto. La vida sigue su curso a pesar de los incendios y de la muerte del Papa.
Francisco Tomás Ortuño.
Comentarios
Publicar un comentario