Viaje a Fátima (3).
19 febrero 2024
Murcia, sin novedad, sigo con el viaje a Fátima:
En La Roda, como estaba sentenciado, paramos a desayunar: “Restaurante Juanito” rezaba en la puerta con letras muy grandes. El fresco de la tierra se dejaba sentir. Unos minutos para repostar y otra vez al coche camino de Toledo.
Describir la Mancha es, a todas luces, innecesario: impresionante monotonía paisajística, tierras amarillas recién segadas, que se pierden a lo lejos, llanuras inmensas de vez en cuando, algunos verdes tímidos.
El paralelo que cruza a España a la altura de Albacete es todo gris. pobre y escandalosamente seco. Es la tierra manchega del Quijote, con la interminable Castilla de tierras enjutas y sobrias.
El video sobre monseñor Escrivá de Balaguer nos sumió, creo que a todos, en profundas reflexiones espirituales. Este hombre hacía bueno lo que tocaba, tenía carisma, fuerza, alegría contagiosa, que arrastraba a las masas.
Su fe en la santificación personal por el trabajo le hacía ganar adeptos entusiasmados por todas partes. Admirable don Josemaría, extraordinaria su labor apostólica.
Sobre la una del mediodía estábamos en la imperial Toledo con su Alcázar arriba, su imponente Catedral gótica, sus murallas y sus calles angostas y retorcidas.
En una capilla oímos Misa, oficiada por don Silvestre. El grupo se iba conociendo sobre la marcha. Los componentes de estos grupos son siempre lo mismo: reservados primero, y abiertos después. Hay un momento de silencio que pronto desaparece, para mostrarse cada uno como es.
Continuará
Comentarios
Publicar un comentario