Ir al contenido principal

Viaje a Fátima (4).

 20 febrero 2024

   Murcia, sin novedad, sigo con el viaje a Fátima:

   A las 4:30 h, tras una suculenta comida en un parador a la salida de Toledo, pasamos por Talavera, que exhibía su inigualable cerámica en las tiendas del camino.

   A las 6 cruzamos el río Almonte, afluente del Tajo, pequeño y sin pretensiones. Y cerca de Trujillo, don José leyó de un libro una breve reseña sobre la ciudad, que agradecimos todos.

   Por ella supimos que Trujillo se encontraba a 512 m sobre el nivel del mar, que fue cuna de conquistadores, que posee tales y cuales monumentos y otras cosas así.

   Paramos en la Plaza Mayor, junto a la estatua ecuestre de Pizarro -por cierto, más verde que la ova-, y por grupos recorrimos sus calles empedradas y visitamos Palacios e iglesias.

   Trujillo tiene un aspecto impresionante de fortaleza medieval: castillos, torreones, arcos. pétreas casas. Tuvimos ocasión de ver de cerca a las cigüeñas en las Torres como gaviotas gigantes.

   Una familia nos dijo que los trujillanos se dedican sobre todo a la agricultura y que el paro es, como en todas partes hoy, la enfermedad más grave que padece.

   Calle de Alhamar, nombres moros que recuerdan tiempos de reconquistas. Iglesia de Santiago, del siglo XIII, Palacio de las de los Chávez, ocupado hoy por monjas del Sagrado Corazón en la enseñanza de los niños.

   A las 8:30 h seguimos viaje hacia Cáceres. Escuchamos la voz del papá Juan Pablo II y rezamos unos misterios del Rosario. Digo unos misterios porque cuando llegamos al tercero estábamos en la señorial ciudad y detuvimos los rezos.

   El hotel mereció enseguida la aprobación de todos. Pronto nos acomodamos en habitaciones confortables -baño, aire acondicionado, teléfono y demás lindezas.

   Sobresaliente. La cena asimismo muy buena: primer plato de reconfortante sopa; abundante y variada menestra de verduras para segundo; carne abundante de tercero, y helado de postre.


Continuará.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Llenar los días.

7 del 8 del 78.

Ritmos biológicos.