Camping Cartagonova (2)
2 marzo 2024
Murcia, Sábado, las nueve, sin novedad.
Os cuento de un viaje que hicimos al Cámping Cartagonova cuando volvimos mamá y yo de Fátima. Creo que os gustará recordar aquellos momentos de vuestra vida:
12 julio 1987.- Domingo, día nubladillo pero agradable. vamos a oír Misa con Lina a Punta Brava.
Lina ha superado bien su primera salida fuera de la familia. Parece que se integra en el grupo. Sus amigas Ana y María Luisa le ayudarán.
Creo que cuando la recojamos el día 20 en Murcia, estará contenta de haber vivido esta experiencia. Lina es callada pero amable y pronto se hace querer.
En su caso, hay pescadores profesionales. Clavan trozos grandes de pan con diez o quince anzuelos a la vez. Luego los echan al agua y pronto pica algún pez.
Miguel, Ángel, Pascual y José Miguel están allí ahora. Nuestra caña no se ha estrenado todavía.
Francisco quiere desmontar su tienda. Por lo visto, quieren marcharse después de comer.
Pues sí, así fue, tras la comida partieron rumbo a Murcia. Nosotros, después de una buena siesta, fuimos a Cartagena.
Lloviznaba, pero contra viento y marea, fuimos Ángel,mamá y un servidor de pesca.
Ni uno pequeño, lo que se dice nada. Ni estrenarse la caña.
13 de julio .-Martes. Hemos visto llover esta noche en el camping. Las gotas de lluvia en la tienda parecían balones.
Era bien de noche aún, esta madrugada, y yo salí a contemplar el bello espectáculo sentado en una silleta playera. No hacía viento ni frío. Era agradable estar allí durmiendo los demás.
Oscuro el camping, con un resplandor que dejaba ver entre la floja lluvia las tiendas de lona repartidas sin orden ni concierto.
Temprano fuimos a ver a Lina en su nuevo domicilio. Iban al comedor, como gorriones que salen de su nido por primera vez. Estaba contenta y encantadora en su traje azul de dos piezas.
A la vuelta había gente cogiendo caracoles. Sacos llenos. Me recordó otros tiempos y lugares. Fuimos allá nosotros. Miguel y yo recogimos unas 20 o 30 piezas.
Tienda recogida y cuenta pagada -14.000 pesetas- regresamos felices y contentos a Murcia con el coche hasta los topes. Seguirá.
Comentarios
Publicar un comentario