Camping Cartagonova.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
1 marzo 2024
Murcia, viernes, temprano, sin novedad. Sigo con un viaje al camping “Cartago Nova”:
9 julio 1987 - La una o las dos. Hora de comer. Aquí las horas no cuentan: hora del baño, de comer o de dormir.
Hemos ido a Los Alcázares Lina, Silvia, mamá, Teresa y yo. Mamá se ha comprado un vestido que le sienta bien. Yo, por mi parte, he comprado una caña de pescar y una petanca (1500 + 3500 = 5000 pesetas).
Ahora Pascual, Miguel y José Miguel juegan con las bolas de la petanca. Las llevaremos a Santana. Lina y Silvia hacen fotos. Mamá prepara la comida.
10 julio 1987.- La una del mediodía o así. Solo a rabiar en la puerta de la tienda, mientras que preparan la comida. Pascual hace un crucigrama. Lina va por una cebolla al supermercado, Y mamá con la lumbre y la sartén.
Ángel, Miguel y José Miguel, en la piscina. Silvia and her mother en la playa. Lina tiene dolor de oído. Si sigue así, iremos por otocaína a Los Alcázares esta tarde.
Vuelve Lina con su cebolla y dice que faltan dos pesetas para pagarla: vale siete pesetas. Aquí todo cuesta dinero, Hasta no hacer nada.
Ayer vinieron Amós, Pepa y su nieto Daniel. Todos nos bañamos en la playa. Luego merendamos aquí mismo. Un vecino habló y habló y habló. Hay gente que habla más de la cuenta. Este vecino dijo tonterías a granel.
Llega Ángel con su bañador rojo. Miguel, Lina y yo fuimos de pesca esta mañana cuando el sol salía por el horizonte. Todo lo hicimos menos pescar. Probaremos otro día a ver si hay más suerte.
luego Miguel y yo jugamos a la petanca en la playa y quedamos empatados. La buena la jugaremos esta tarde.
11 julio 1987.- Sábado. Anoche vino Francisco Rubio con su hijo Fernando. Trajeron una fuente de arroz con leche. Nos la comimos entre todos. Hablamos y nos fuimos a dormir.
Hoy es el día de llevar a Lina a su Campamento en Punta Brava. Lina se quedó algo triste de ver que se quedaba sola. Bueno, sola es un decir, porque esta con Concha, cha, cha, chá- y otras monitoras, tutoras. vigilantes o como quieran llamarse.
Además de 40 o 50 niñas como ella, poco más o menos. Punta Brava está muy cerca del camping y cerca de los Urrutia. Es una urbanización nueva pero ya grande, con terrenos en vías de edificación.
vimos por allí a Cándido, el cartero, y a su mujer, que tienen una casa propia y coche nuevo. La casa de Cándido es muy pequeña como estas casas que dan al mar. Pero cumple su misión.
Ángel por la tarde ganó a jugadores mayores al dominó,75 pesetas. Para él, todo un triunfo en el juego, que no quiera Dios le sirva para seguir en él. “Nos desquitaremos, dijo el vecino; porque uno de estas tiendas nos ha ganado los cuartos”.
Ese uno era Angel, que jugó a las porras y cada uno que llegaba a cinco, pagaba 25 pesetas y se retiraba. Total, que se eliminó a los tres poco a poco y se quedó con las 75 pesetas.
Lo bueno, según me dijo luego, es que no llevaba dinero para pagar si hubiera perdido. Por la noche, aprovechando la luna llena, fueron a pescar. Pasaron un rato y volvieron sin estrenarse.
Francisco y yo fuimos a verlos y a la vuelta nos pasamos por el restaurante vecino, donde había mucha gente, donde cantaban con el micro y rifaban muñecas. La noche era agradable y nos quedamos en la puerta de la tienda hasta bien tarde.
Continuará.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario