Recuerdos.
7 marzo 2024
18 julio 1987.
Día espléndido, azul rabioso, de calor asfixiante. Miguel y Pascual están con el inglés durmiendo. ¿Se están aficionando como lo estuvo Ángel en su día?
El método machaca de este metodo es cómodo y positivo. Ahora escuchan la lección cuatro, donde aprenden los números y frases como “We are going to be in Dublín two or three days”.
Veremos si tienen constancia y lo terminan. “It´s very tall building”.
Hoy Ángel se ha llevado el disgusto del siglo. Quería reunirse con sus amigos de Murcia en Moratalla para pasar el weekend en la montaña en una tienda de lona.
La mamá lo ha tomado por la tremenda, y ha tenido que desistir. Con todo, ha ido a hablar por teléfono con sus amigos para comunicarles la noticia.
Permanezco al margen de la cuestión por no descalificar a la mamá, pero no estoy de acuerdo con esta decisión. Veo claro que chocan dos generaciones con todas sus tremendas ideologías y siento lástima que Ángel no pueda consumar un acto tan limpio y tan importante para él.
La juventud es sana y debemos apoyarla si queremos que sea feliz y mejor cada día. Querer detener las aguas de un río con nuestras manos es locura.
Eso ocurre con la gente nueva, que arrolla queramos o no y además como debe ser. ¿Por qué tienen que seguir las costumbres que tuvimos hace treinta años?
Nuestra juventud careció de lo más elemental, como duchas en las casas, alimentos necesarios, coches, motos, que hoy tienen los jóvenes. por eso no es justo ver que ellos no lo tengan tampoco.
es cierto que hay peligros que antes no tuvimos, como los derivados de la carretera, de las piscinas, o de las drogas, pero es un riesgo que es necesario correr.
los jóvenes deben ser más respetables que nunca y aprender a nadar y a guardar la ropa. Es sn tiempo y es su reto personal. Hoy los jóvenes -15 a 20 años- van solos o en grupos a todas partes.
No quieren ir con mayores. Solos a fiestas, a playas, a campos, al monte. Solos, desligados de órdenes paternales. Hace unos años esto ni lo pensábamos. vivíamos más sujetos al pasado, éramos de otra manera. Comparando, diremos que se ha girado 180º.
Observo con agrado que hoy vivan su vida desde antes por ellos mismos, se desligan más pronto de las advertencias, consejos o indicaciones de los mayores, y esto hace sufrir a las mamás sobre todo, que no terminan de digerir el cambio.
“Yo antes no iba sola por la tarde”; “Yo antes no iba con amigos al campo”; “Yo antes no bebía”; “Yo antes no me separaba de mis padres”; “Yo antes obedecía”;”Yo antes ,yo antes, yo antes”.
y sufren de ver que ahora es todo distinto y no comprenden que ahora puede ser mejor el modo de actuar; y no quieren saber de ahora porque antes era otra cosa. La mamá sufre mucho con estos choques generacionales.
Acaba de llegar Isabel, la hija de Roque. Viene con la moto que se bajó Ángel. No veo claro este asunto. La cabeza de Ángel trama algo en estos momentos. ¿Pasará en irse a Moratalla haciendo autostop? ¿Querrá que lo lleve su tío?
Algo trama Ángel. Ahora la prima y el primo se van juntos en la moto para abajo. Mezcla explosiva a la vista. Ángel ha dejado la moto porque piensa irse como sea.¿Se irá con su amigo Pascual? Algo trama Ángel.
Cuando la cabeza quiere algo, discurre a presión. Esto le está ocurriendo a la cabeza de Ángel. El es inteligente y discurre pronto. Ahora habrá pensado el modo de llegar a su destino largamente preparado con los amigos.
Continúa.
Comentarios
Publicar un comentario