Un mes en Mula.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
25 marzo 2024
Murcia, lunes santo, temprano. Sin novedad por aquí.
¿SABÍAS QUE …
¿La piel es el mayor órgano sensorial del cuerpo? Nuestra piel es la envoltura que nos protege de agresiones externas, como cortes y golpes. Es la responsable de que tengamos una temperatura constante entre 35 y 37 grados.
Si conoces a alguien que se llame Procopio o Nicodemo, felicítalo: es su santo.
Es Lunes Santo y llevamos 85 días del bisiesto 2024.
Yo escribí lo siguiente el 27 julio 1987: Día de muchos sietes. Lunes fresquito y ventoso.
- Como a los grandes señores, me traen el desayuno a la cama.
Desde este lugar de observación contempló a placer la vida familiar y la vida nacional. Todo se contempla mejor desde aquí. los pintores se despidieron ayer hasta después de la feria.
Dejaron terminado el estudio y el comedor. Los de las vallas vendrán a rematar cuatro postes esta tarde. Luego pondrán la tela metálica. Y el del agua no llegó.
Con media piscina, se están bañando aparte los de casa, Javi y los amigos de Pascual, que vienen por las tardes.
Francisco Amós prepara la maleta para otro viaje largo en el tiempo y en el espacio. Estará un mes en Mula, como el pasado año. ¿iréis a verme? dijo anoche.
La yaya Isabel cose pantalones. “Póntelos otra vez: se te quedan estrechos y hay que sacarles”. “A ver ahora, ven”. “Pero, ¿otra vez?
Ángel durmió con un amigo casa de Joaquín, alias Cinco Duros, la noche pasada. Que si la noche era tal, que si la noche era cual. Su madre, cuando supo que no había dormido casa de la yaya se descompuso.
“Ya no puedo más. Mis hijos me van a quitar la vida”. Con Francis emprendió la persecución y no duró mucho; el instinto la llevó pronto a dar con él.
Ahora Ángel sigue barnizando ventanas. El contrato que hicimos tiene la fuerza de las “pelas” que va a ganar. Lo mismo que Pascual Jesús que remueve tierras por el mismo fin.
Lina cose y canta en la terraza. Miguel espera la hora del baño.
Estudiar reacciones humanas es divertido. Esto me ocupó ayer con la carta Y factura que mande a los vecinos. A José Antonio le puse Martínez cuando es Pérez el hombre.
En el convento nos vimos por la tarde. Perdona, que te he cambiado el apellido” le dije. Iban Rosa sus padres y la tía. Caras un tanto de circunstancias, pero no se habló más del tema.
Se estaba digiriendo como alimento pesado que no termina de entrar. Victoria Esteban y su esposa tuvieron un día de seriedad manifiesta por sus tierras, en sus idas y venidas.
- ¿Tendría algo que ver mi carta?
- Pues, claro que sí, hombre, claro que sí, el dinero tiene esa fuerza que nos cambia “la color”. ¿Qué tendrá el dinero, qué tendrá? Continuará.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario