Pepe Lozano.

7 abril 2024 : Día de la Divina Misericordia

   Murcia, domingo, ocho y media en los relojes, tiempo primaveral, sin novedad en la casa y con cosas que contar de ayer, que hoy, a estas horas, la gente duerme el sueño de los justos.

   ¿Empiezo con el fútbol? Como te dije, se jugaba la final de la Copa del Rey en Sevilla. Día lleno de bilbaínos y mallorquines por las calles sevillanas esperando el encuentro Yo, uno más.

   Resumiendo: el primer tiempo, uno a cero para los isleños; segundo tiempo, uno a uno. En la prórroga sigue el empate, y en los penaltis, se alzan con el trofeo los leones de San Mamès.

   Como en la tele mis mujeres veían “El Entierro de la Sardina”, Lina quiso complacerme; y me puso su ordenador con el partido y “El entierro” en la tele.

   Así, que vi el partido y el gentío de la Calle Mayor de Murcia celebrando la muerte de una pobre Sardina que ponía fin a unas fiestas murcianas. Miles de balones repartieron los sardineros.

   Finiquito con un final que dejé sin poner en mi último libro “Historias de Murcia”:

                  N O V I E M B R E                                    

   Celebrando mi noventa                            343

   El Quijote Explicado                             345

   Viaje a la Coruña                                348

   Guadalajara es un pueblo tranquilo               354

   De mi Diario                                     357

   Concurso de traslados                            360

   Problemas humanos                                364

   Plan de vida                                     366

   Unos chistes                                     377

 

   Lo escribí el 30 de julio de 1987: “Pepe Lozano, canónigo de la catedral, me saluda con efusión cuando nos vemos. Fuimos nombrados representantes de los alumnos en el Colegio “San Francisco” cuando estudiábamos el bachillerato.

   En la Caja de Ahorros nos hemos visto esta mañana. “¡Qué bien estás, Pepe!”, le he dicho. “Cuando era más joven no hacía falta decirlo”, me ha contestado riendo.

   Y era así: mala cosa es que digan que estás bien. Señal inequívoca de que te ven mayor. De todas formas, nuestro Canónigo Lozano está aún joven, de buen ver. Consuelo para los que somos más jóvenes. El papá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Llenar los días.

7 del 8 del 78.

Ritmos biológicos.