Viaje a Galicia 6.

28 Abril 2024 : San Afrodisio

   Murcia, domingo, temprano, sin Presidente, sin novedad en casa.

  PARA PENSAR: La ciencia que se aparta de la justicia, más que ciencia debe llamarse astucia.

   Sigo con el viaje a Galicia:      

 

   Jueves, 12.- Como estaba previsto, hemos ido a Vigo. Tres horas en la gran ciudad pontevedresa, recorriendo calles y tiendas. También hemos subido no al castillo, de donde se divisa un panorama de la Ciudad y de la Ría incomparables.

   Unas fotos de recuerdo y unas ostras con Ribeiro blanco que quitó el apetito de Antonio, pues creo que se tomó dos docenas de una vez, una navajas y no sé cuántas cosas más por el puerto.

   Y él se lo perdió, porque hemos comido de primer plato una fuente por barba de calamares, otra de pescadilla, medio pollo, una chuleta de cerdo, unas manzanas, helado, varias botellas de vino de la tierra, y no sé qué más.

   Mari Carmen al final nos obsequió con un More, que, para los profanos, es un puro fino, exquisito, largo, excitante. Un final feliz para tan pantagruélica comida.

   Porque no quedará nada por ver, el tiempo nos ha ofrecido una hora de lluvia esta tarde. Pensábamos ir a las playas de Sangenjo cuando, de pronto, unos truenos, unos relámpagos y una lluvia fina nos lo ha impedido.

   La alegría ha sido general: chubasqueros, paraguas y prendas impermeables han hecho su aparición por primera vez, para salir a la calle y lucirlos un rato. Ya se pensaba que volverían a Murcia sin usarlos, sin sacarlos de las maletas,

   Claro que, en honor a la verdad, por poco tiempo, ya que una hora después el cielo estaba despejado, ¡Qué campos más bonitos tras la lluvia, que atmósfera más limpia y qué perfume a tierra mojada, a Romero y a pinos!

   Algo impresionante e inolvidable. Gracias lluvia, y gracias mil por la oportunidad que nos has brindado de disfrutar de este gozo inefable.

   Yo quería escribir en algún momento que el tiempo de Galicia no era el que acostumbra a presentarnos la saga de los Medina o la Sanjurjo en la tele. Esperaba reírme cuando dijeran que un frente nuboso había por el noroeste.

   Ahora sé que es posible y pensaré en lo que ha ocurrido hoy: cielo despejado, nuboso, lluvias y despejado en el espacio de una hora apenas, así es Galicia.

   Esta noche quieren ofrecernos otra Caimada de despedida. A cada Colegio lo despiden con Caimada, Habrá otra vez apagones de luz, fuegos milagreros y bebidas a gogó.

   Un día que casi cierra nuestro paso por estos pagos, que recordaremos con agrado mucho tiempo. Creo que para los chicos ha sido una experiencia feliz: han salido unos días de su casa, han visto paisajes hermosísimos, han conocido historias leídas antes en los libros, han hecho amistades nuevas.

   Un balance positivo que nos alegra a los mayores que hemos tenido la suerte de compartir con ellos cosas tan hermosas. Si los cálculos no fallan, mañana temprano, sobre las 9:00 h., después del desayuno, emprenderemos la vuelta a casa.

   Pasaremos por Madrid; nos detendremos en la Casa de Campo; comeremos en ruta; cenaremos más luego, y llegaremos sobre las 2:00 h de la madrugada a Murcia. Que así sea.


Fin del viaje.


Comentarista: F. Tomás Ortuño.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Llenar los días.

7 del 8 del 78.

Ritmos biológicos.