Viernes Santo 2024.
29 Marzo 2024 : VIERNES Santo
Murcia, viernes, temprano. Sin novedad. Hoy se levanta Francis diciendo que oye los tambores, que ha salido la Procesión. Yo voy a copiar lo que dije el 24 de julio del año 1987:
Nadie da nada por nada. Pienso que los mendigos se las verán y desearán para obtener el sustento pidiendo. Pocos hay generosos, caritativos o altruistas por el mundo.
Aunque haya razones profundas pue muevan a dar, como ganarse el Cielo o que les vean dar los otros. Yo, en su caso, inventaría una lotería particular:
A diez pesetas un número, y vendidos los cien primeros, pueden tocarte 500 con una rifa. La gente así picaría. Si es pensando que va a tocar algo, se apunta, como en las carreras de caballos, en la loto o en las quinielas.
En un tren lo vi. Un señor entregaba cartas de naipes a tanto la carta. Enseguida rifaba y entregaba premios. Así la gente participa.
Somos egoístas y pensamos mucho en nosotros. En la naturaleza podrida que llevamos dentro. La doctrina cristiana predica bien, como puede hacerlo un sano al enfermo:
“Ama a tu hermano” o “Quiere al prójimo” es fácil para dicho, menos para practicarlo, por no decir imposible. Caín mató a su hermano Abel. Quizás sea un símbolo y no existieran ni Caín y Abel.
Pero lo cierto es que hoy siguen matándose los hermanos; y, lo peor del caso, es que a la vuelta de otros cuarenta siglos, si no hay milagros, seguirán lo mismo.
No se puede evitar, por muchos sermones que nos lluevan, por muchas buenas intenciones y promesas, por muchos propósitos, cuando llegue al momento la carne se envilece y cae.
No se puede evitar. El hombre no puede, en estado de ira, contar hasta cien, ni rezar rosarios, para perdonar. La ira ciega, y, el que la lleva, no es dueño de lo que hace.
Caín mataría a Abel preso de la ira, y en nuestros días el hombre no puede dominarse en momentos de ira. luego lo siente y se culpa como bicho vil y bajo; pero si vuelve, hará exactamente igual.
No hay remedio. Hay que amar al enemigo. Muy bien para dicho. No somos dueños de nuestros actos: los sentimientos van ahí y nos dominan. Continuará.
Del Índice de mi libro:
M A R Z O
Yo suprimía coches 74
Papa Francisco 75
Mi odontólogo 75
Efecto Pigmalión 77
Visita del Papa Benedicto XVI 78
La Pitonisa con Pedro Sánchez 79
Restos romanos: Veronés 80
Genética 81
Mi hijo trabaja en Kuwait 82
Pensamientos Comentados 83
8 Marzo: Día de las Mujeres 84
Cuento del Conde Lucanor 85
Paco Díaz y don Francisco 87
Lo escribí hace 30 años 88
Música 90
De mi Diario: Escribí en 1991 90
Fui al dentista 90
Conferencia de Paz 92
Robot friegasuelos 93
Un asesino es un enfermo 94
¿Adónde quieren ir? 96
Enriquezca su Vocabulario 97
Confucio y la felicidad 98
La huelga 98
Camarlengo 99
Cuento: Cumpliste tu papel 100
Zoila y Nicolás 101
Debe tener su nombre 101
Cuento; Leonor y Senén 102
Cambios de tiempo 104
Plogin – Fe y poder 106
Dahomey o Benín 107
Baiden en España 109
Tu país es bonito, Presidente 110
Pilotos en huelga 111
Ayna, Lietor, Molinicos 111
Cierre de bares por ruidos 112
Comentarios
Publicar un comentario