Me hubiera gustado ser periodista.
14 Mayo 2024: San Matías 135 días pasados – 231 sin pasar
Murcia, martes, temprano, sin novedad.
A Lina, cocinera ejemplar: Para saber si un huevo es fresco, ponlo en un vaso con agua y sal. Si se hunde es fresco; si se queda entre aguas tiene unos diez días; si flota, mejor no consumir.
A Alba y Sofía: De la calle vengo, en la calle me dejan, a todas partes entro, de todas partes me echan. Soluc.: el polvo.
A Fran y a Miguel Ángel: Escribe 1.492 con números romanos. Solución: MCDXCII.
UNA HOJA DE PERIÓDICO:
Veo una hoja de periódico entre mis libros y leo: “Premio de Narrativa “Calasanz 90”.
Francisco Tomás Ortuño ha ganado el premio “Calasanz 90” de Narrativa, dotado con 50.000 pesetas, por un trabajo de ocho folios, en el que cuenta las experiencias de un Profesor de Instituto.
Francisco Tomás Ortuño es natural de Jumilla, y este galardón se suma al Primer Premio de Poesía “Santa María del Rabal”, al de “la Peña La Seda”, al Primero de las Fiestas de la Vendimia de Jumilla, al finalista del “Ciudad de Jumilla” y una larga lista de distinciones.
“Siempre he tenido la inquietud de escribir. Lo hago simplemente como hobby”. En la actualidad tengo 10 tomos de 400 folios cada uno de ellos, escritos sobre temas tan diversos como “Cuentos”, “Partos Mentales”, “Mil pensamientos sobre la Educación… ¿Quién sabe si algún día serán publicados?
Maestro, Licenciado, Francisco Tomás Ortuño fue durante siete años Concejal del Ayuntamiento de Jumilla. Incluso este cargo le dio temas para escribir.
-Es cierto: en ese tiempo vi pasar Alcaldes, Concejales, funcionarios… y escribí aquellas cosas que, desde dentro del propio ayuntamiento, veía.
En la actualidad pertenece al Centro de Profesores y este, junto al estudio y la familia, ocupan su tiempo. “Me hubiera gustado ser Periodista, pero me decidí por la docencia”.
De todas formas, cada vez que se ha producido un acontecimiento importante; la muerte de un Papá, el cambio de un Rey, etc. he escrito sobre las sensaciones que me ha producido tal circunstancia.
Este último premio, el “Calasanz 90”, le ha producido una especial ilusión. Lleva el nombre del patrón de los maestros y, sobre todo, porque al mismo se presentaron más de 50 trabajos.
Francisco Tomás Ortuño es un escritor nato, aunque él siga manteniendo que lo hace como hobby. Curioso hobby, que encuentra la gratificación del premio y el reconocimiento.
Comentarios
Publicar un comentario