Recuerdos.

Murcia, 24 Mayo.2024, jueves, las nueve y sin novedad en la casa. Esperamos noticias de Francisco Tomás Muñoz. El abuelo.


Murcia, 24 de Mayo de 2024: María Auxiliadora, sin novedad.

   Te cuento del 11 de Julio de 1987, recién hecho un viaje a Fátima: -Dedicado a mi buen amigo Francisco Rubio-

   En el Cámping Cartagonova:

   Anoche vino Francisco Rubio con su hijo Fernando. Trajeron una fuente de arroz con leche, que nos la comimos entre todos. Hablamos luego y nos fuimos a dormir.

   Hoy fue el día de llevar a Lina a su Campamento en Punta Brava. Lina se quedó algo triste de ver que se quedaba sola. Bueno, sola es un decir, porque estaba Concha, cha, cha, cha, y otras monitoras, tutoras, vigilantes o como quieras llamar, además de 40 o 50 niñas como ella, poco más o menos. Y Punta Brava está muy cerca del Cámping.

   Ángel por la tarde ganó 75 pesetas a jugadores mayores, al dominó. Para él todo un triunfo en el juego, que no quiera Dios le sirva para seguir en él.

   “Nos desquitaremos -dijo el vecino- porque uno de estas tiendas nos ha ganado los cuartos”. Ese uno era Ángel, que jugó a las porras y el que llegaba a cinco pagaba 25 pesetas y se retiraba.

   Total, que se eliminó a los tres poco a poco y se quedó con las 75 pesetas. Lo bueno, según me dijo luego, es que no llevaba dinero para pagar si hubiera perdido.

   Por la noche, aprovechando la luna llena, fueron a pescar. Pasaron un rato y volvieron sin estrenarse.

   Francisco y yo fuimos a verlos, y a la vuelta nos pasamos por un Restaurante vecino, donde había mucha gente cantando con un micro. Nos quedamos hasta bien tarde.

                                          

Francisco Tomás Ortuño

Comentarios

Entradas populares de este blog

Llenar los días.

7 del 8 del 78.

Ritmos biológicos.