Recuerdos.
Murcia, 24 Mayo.2024, jueves, las nueve y sin novedad en la casa. Esperamos noticias de Francisco Tomás Muñoz. El abuelo.
Murcia, 24 de Mayo de 2024: María Auxiliadora, sin novedad.
Te cuento del 11 de Julio de 1987, recién hecho un viaje a Fátima: -Dedicado a mi buen amigo Francisco Rubio-
En el Cámping Cartagonova:
Anoche vino Francisco Rubio con su hijo Fernando. Trajeron una fuente de arroz con leche, que nos la comimos entre todos. Hablamos luego y nos fuimos a dormir.
Hoy fue el día de llevar a Lina a su Campamento en Punta Brava. Lina se quedó algo triste de ver que se quedaba sola. Bueno, sola es un decir, porque estaba Concha, cha, cha, cha, y otras monitoras, tutoras, vigilantes o como quieras llamar, además de 40 o 50 niñas como ella, poco más o menos. Y Punta Brava está muy cerca del Cámping.
Ángel por la tarde ganó 75 pesetas a jugadores mayores, al dominó. Para él todo un triunfo en el juego, que no quiera Dios le sirva para seguir en él.
“Nos desquitaremos -dijo el vecino- porque uno de estas tiendas nos ha ganado los cuartos”. Ese uno era Ángel, que jugó a las porras y el que llegaba a cinco pagaba 25 pesetas y se retiraba.
Total, que se eliminó a los tres poco a poco y se quedó con las 75 pesetas. Lo bueno, según me dijo luego, es que no llevaba dinero para pagar si hubiera perdido.
Por la noche, aprovechando la luna llena, fueron a pescar. Pasaron un rato y volvieron sin estrenarse.
Francisco y yo fuimos a verlos, y a la vuelta nos pasamos por un Restaurante vecino, donde había mucha gente cantando con un micro. Nos quedamos hasta bien tarde.
Francisco Tomás Ortuño
Comentarios
Publicar un comentario