Viaje a Fátima 2.
1 Mayo 2024: San José obrero
Murcia, miércoles, fiesta nacional, las ocho, sin novedad en casa.
PARA PENSAR: Nada dura por siempre, ni siquiera tus problemas.
Sigo con el viaje a Fátima:
Paramos en la Plaza Mayor de Trujillo, junto a la estatua ecuestre de Pizarro -por cierto, más verde que la ova-, y por grupos recorrimos sus calles empedradas y visitamos palacios e iglesias.
Trujillo tiene un aspecto impresionante de fortaleza medieval: castillos, torreones, arcos, pétreas casas. tuvimos ocasión de ver de cerca a las cigüeñas en las torres, como gaviotas gigantes.
Una familia nos dijo que los trujillanos se dedican sobre todo a la cultura, y que el paro es, como en tantas partes hoy, la enfermedad más grave que padecen.
Calle de Alhamar, nombres moros que recuerdan tiempos de reconquista; Iglesia de Santiago, del siglo XIII; Palacio de los Chaves, ocupado hoy por monjas del Sagrado Corazón en la enseñanza de los niños.
A las 8:30 h seguimos viaje hacia Cáceres. Escuchamos la voz del Papá Juan Pablo II y rezamos unos misterios del Rosario. Digo unos misterios porque cuando llegamos al tercero estábamos en la señorial ciudad y detuvimos los rezos.
El hotel mereció enseguida la aprobación de todos. Pronto nos acomodamos en habitaciones confortables: baño, teléfono, aire acondicionado, y demás lindezas. Sobresaliente.
La cena, asimismo, muy buena. Un primer plato de reconfortante sopa variada y abundante; menestra de verduras para segundo; carne abundante de tercero, y helado de postre.
Seguirá.
Comentarista: F. Tomás Ortuño.
Comentarios
Publicar un comentario