El billar.
5 Julio 2024 Santa Filomena 187 días pasados y 179 por pasar, ya bajamos.
Santana, viernes, temprano, sin novedad. Ayer estuvo con nosotros Francis con sus hijos Sofía y Fran. Francis preparó la piscina.
PENSAMIENTO:
Todos nos necesitamos los unos a los otros.
DE MI DIARIO;
Te escribo lo que dije el 30 de julio del año 1993 en mi Diario:
EL HIPOTÁLAMO. El mes toca a su fin. Julio se nos va sin remedio. Pero tuvo el honor, y de ello doy fe, de recibir antes de marcharse al billar, que se ha puesto o entronizado en él estudió de fuera.
Sore las seis de la tarde, llegó el camión, y con ayuda de Dios y su corte celestial, pudimos subirlo por las terrazas al estudio.
Es un billar español, sin mucha pompa ni boato, normalito, que hará, sin duda, las delicias de propios y allegados.
Con el billar iban los tacos, las tizas, las bolas y el contador. Un valor añadido al cada vez más guapo y retrechero chalé que nos dio el Señor.
A la una de la madrugada, Miguel y yo guardábamos las bolas. Fue una trasnochada de campeonatos, ganando Miguel, quede para la historia, por tres partidas a dos.
¿Jugará algún papel el hipotálamo en el juego del billar? Es que vengo observando de un tiempo acá, y llega a obsesionarme, que el hipotálamo rige de alguna forma nuestra vida.
Es como un vigía situado en la base del cerebro. ¿Cómo te diría yo? Los guardias forestales o guardabosques atisban a lo lejos con los prismáticos, cualquier conato de incendio, y dan la alarma: “¡Bomberos, corred!”.
Algo así es el hipotálamo con nuestro organismo. Supongamos que detecta una bajada de temperatura; entonces llama al hígado para que suelte más azúcar que sirva de combustible a los músculos.
Si sube la temperatura ordena que se abran miles de glándulas sudoríparas para que baje el calor.
¿LO SABÍAS?
Por cada grifo que gotea se pierden más de 300 litros de agua al mes.
Hay un árbol en Méjico que tiene unos 2.000 años y para rodearlo hacen falta unas 36 personas agarradas de las manos.
En el mar Muerto de Israel, el agua es tan salada que no pueden vivir animales ni plantas.
La Estatua de la Libertad de Nueva York mide .44 metros de altura.
La raza de los batusi, que viven en el cnto de África, es la más alta del mundo. Los varones miden entre 2 y 2´30 metros.
En cada litro de agua de mar hay unos 20 gramos de sal.
Francisco Tomás Ortuño
Comentarios
Publicar un comentario