Ir al contenido principal

Pirómanos.

 7 agosto 1993.Santa Priscila. 188 por 178

   Santana, lunes, sin novedad. Lina, mamá y el que escribe.

 

   RECUERDOS

 

   La fecha me recuerda aquella otra de hace ya 15 años en que ardió nuestro monte. Milagrosamente se va salvando el otro medio; raro es el día que no oigamos decir que hay fuego por alguna parte del planeta.    

   Y es que somos pirómanos por naturaleza, y antes o después sacamos al troglodita que mora en las bodegas de nuestra alma.

 

   UN ALCALDE

 

   Dice el alcalde de un pueblo extremeño que no da trabajo a las mujeres. ¡Vaya la que ha armado el hombre! Se funda en que los hombres tienen que emigrar por falta de trabajo y en que la natalidad desciende a ojos vistas.

   El bien intencionado alcalde quiere matar dos pájaros de un tiro: el hombre a currar y la mujer a la casa. Yo no sé si va a conseguir su propósito, pero pienso que con muchos alcaldes así, se solucionaban muchos problemas.

   Hoy dirán las feministas que cesen al alcalde que se atreve a decir tal barbaridad, que es anticonstitucional y otras monsergas, y a lo peor lo consiguen, pero sé que antes o después las aguas volverán a su cauce y muchos lo recordarán.

   Que el hombre es el que debe de buscar el alimento con el sudor de su frente y la mujer la que debe tener los hijos y llevar la casa que no es poco.

 

   LA MILI DE PASCUAL

 

   Pascual Jesús y Toñi se bañan en la piscina. Llegaron anoche de Los Alcázares. Entre pitos y flautas, entre flautas y pitos, la mili se va pasando. Cinco meses mañana de los nueve que debe hacer; o sea, matemáticamente los 5/9 pasados.

 

   TIMOS

   Lo de anoche en el salón de la CAM fue un timo, una encerrona. No está bien que una persona se lo amase, se lo guise y se lo coma él solito y encima que acudamos un público a ver su función y hasta aplaudirla.

   Es algo que resulta empachoso y difícil de digerir. Hombre, no está bien que nos hagas creer que dan una función y luego que den otra.

   El que quiera aplausos que se lo gane, y que sean otros los que organicen su fiesta. Pero que uno sea el protagonista y el organizador de su homenaje, y con la “claque” buscando, para que nada falte, es poco ético y serio.

   De verdad que sentí haber caído, como cai, en las redes de un pobre enfermo de egolatría. Para olvidarlo, vamos.

 

  LAS CABEZAS SE DISPARAN 

 

El sol aprieta de lo lindo. Creo que las cabezas se disparan con estos sofocantes calores. ¡Cuántas discusiones a flor de piel, cuántas riñas y altercados!    Estamos sobre aviso para no caer en esta trampa del demonio.

   “En boca cerrada no entran moscas” y “Cada cual en su casa y Dios en la de todos”. Las dos, hora de bajar a comer.

                          Francisco Tomás Ortuño.                  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Llenar los días.

7 del 8 del 78.

Ritmos biológicos.