El lenguaje de la música.

28 Agosto 2024 San Agustín  241 – 125  Sol:3´39 m. a 20´52 t.

   Santana, miércoles, temprano, sin novedad, víspera de la marcha a Murcia, que todo tiene fin hasta los higos del cofín. Ahora que me baño, que vamos al teatro por las noches a ver zarzuela -La Revoltosa, La Verbena de la Paloma, Doña Francisquita-, toca irse. Lina manda.

   ¿LO SABÍAS? 

  - La pintura con más personajes de la historia es “El jardín de las delicias”, del Bosco. El óleo tiene 450 figuras humanas y más de un centenar de animales.

  - El cuadro más grande de la historia pesa más de 5.000 kilos. La obra se titula “La batalla de Gettysburg” (1883). Mide 15 metros de largo por 21 de alto y pesa 5.349 kilos.

   -El lenguaje de la música transmite emociones comunes básicas que cualquier persona reconoce. Los investigadores han identificado tres emociones comunes que la música transmite a cualquier individuo: felicidad, tristeza y miedo.

   Por tanto, el lenguaje de la música es universal, como lo es el reconocimiento de las expresiones faciales humanas. Cerrar los ojos aumenta el efecto emocional que nos proporciona la música.

 

   Te cuento del ayer:

   5 de noviembre 1993

   Se discute estos días en las altas esferas de gobierno la reducción de la jornada laboral, y con la jornada, los días de trabajo por semana.

   Es decir, se busca una solución al paro que padecemos. Menos horas de trabajo cada día y menos días por semana de trabajo, para que los parados puedan ocuparse.

   Como la Parrala, unos dicen que sí y otros dicen que no. Como la idea ha sido, por lo visto, del Gobierno, la Oposición está en contra.

   Si se llegara a la solución apuntada de trabajar menos horas y menos días, ya tenemos fines de semana o weekend de tres días para estar delante de la pantalla.

   Porque la gente no va a salir más porque tenga más horas libres; la gente va a pasar más horas mirando el televisor.

   ¿Y tú qué opinas de la reducción laboral y salarial?

   -Yo he pensado y sigo pensando que, en casos de crisis como la nuestra, lo que haya debe repartirse entre todos como hermanos. ¿Te imaginas a un padre dejando de comer a la mitad o la tercera parte de sus hijos porque le bajan el sueldo?

   Lo normal es que diga: “Nos toca a menos, hijos, hasta que vengan tiempos mejores”. Creo que el símil es claro

                                         Francisco Tomás Ortuño 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Llenar los días.

7 del 8 del 78.

Ritmos biológicos.