Inseguridad ciudadana.
22 Agosto 2024 San Timoteo
Santana, jueves, temprano, sin novedad.
Te cuento: 28 octubre 1993.-
…La policía en España se siente incapaz de atajar el desorden que reina en la sociedad -robos, atracos, raptos, sustracciones, estafas, timos, fraudes, violaciones…, ¿podrá atender lo que ocurra en Francia, en Portugal o en Italia? Les ocurrirá exactamente lo mismo.
Y a los carabinieri italianos o gendarmes franceses les ocurrirá exactamente lo mismo. Vivir dentro de un orden impuesto por la Constitución cuesta lo suyo.
Sin ir más lejos y por decir lo propio, a Francis anteanoche le abrieron el coche cuando cenaba con unos amigos, y le quitaron el macuto que había en el asiento.
Dentro del macuto llevaba su agenda, algún dinero y la tarjeta del banco. Cuando fue a declarar el hurto, ya los cacos habían sacado cincuenta mil pesetas de su cuenta.
¿Otra?
Contaba anoche la mamá que su amiga Nieves lloraba por la tarde porque a su hija en Madrid, cuando iba a recoger a su niña del Colegio, la amenazaron unos individuos con navajas, la hicieron montar en un coche, la llevaron fuera de la ciudad, le robaron cuanto llevaba puesto y la dejaron abandonada.
Y así todos los días, en todas partes y a todas horas. ¿Puede España cuidar de otros gallineros cuando en el suyo reina tal barbarie, salvajismo o incivilidad?
Francisco Tomás Ortuño
Comentarios
Publicar un comentario