Se lee poco.

17 Agosto 2024: San Mirón

   Santana, sábado, S.N. Te cuento de mi Diario:

   22 octubre 93,- En el Aula de Cultura de Caja Murcia ha habido hoy una reunión nacional de estudio y debate para tratar de la lectura y las bibliotecas.

   Como invitado, he estado allí. El salón estaba lleno de universitarios. Ramón Salavarría disertó sobre “Lectura y Biblioteca Escolar”. Laura Cobos de “La biblioteca Escolar en España”. Federico Martín de “Las prácticas lectoras en el medio escolar”. Hubo más intervenciones, pero todas ellas se referían a la biblioteca y al modo de acercarla a los lectores.

   Y es que se lee poco. Es un hecho constatable y lamentable. Se lee poco. Los estudiantes se limitan a leer sus libros de texto; los demás ni eso.

   23 octubre 93.- A Francisco, el vecino, le robaron ayer el coche. ¡Que sustos y carreras! Por suerte, hoy le ha aparecido en Alicante. Su denuncia a la policía surtió efecto.

   -¿Puedes llevarme a recoger el coche? -me ha pedido Francisco.

   - Si es igual mañana, que vamos Ángel y yo a Valencia. Así pues, mañana iremos a Alicante.

   Francisco Amós llegó hoy a la hora de mesa puesta. Como donde comen cinco comen seis, poco ha habido que añadir.

   TORRECILLAS

   Mi buen amigo Antonio Torrecillas quiere aprender francés. Le he dejado el libro que tanto aprecio, Método Ahn, y le he puesto deberes. Antonio se siente como un niño con zapatos nuevos. Mi libro, estoy seguro, le ayudará a perder la noción del tiempo. Le ayudaré en lo que esté de mi parte.

                                      Francisco Tomás Ortuño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Llenar los días.

7 del 8 del 78.

Ritmos biológicos.