Aborto y eutanasia.

21 septiembre 2024 San Mateo Año: 265 días idos – 101 por venir.

   Murcia, sábado, temprano, sin novedad.

   Te cuento de mi Diario:

   12 abril 1991.- En la mesa hay un folleto que dice: “Jóvenes por un mundo unido”. Invita a pasar el próximo domingo en el Colegio de Maristas “La Merced” como una sola familia.

   ¿Utopía? ¿Será posible que pueda convertirse el mundo en un solo cuerpo y un solo espíritu? La jornada del domingo puede ser la más exacta transcripción de ese tipo de unidad.

   Habrá abrazos, palabras amables, canciones y Misa comunitaria. Atmósfera de entrañable comunión espiritual, altruismo y cordialidad. La comida será distendida y alegre, pletórica de risas y donaciones.

   No habrá mío ni tuyo, sino nuestro: Las cestas se mezclarán en alegre fiesta. ¿Será una utopía repartir con los demás lo que tenemos? ¿Podrá darse semejante estado celestial aquí en la tierra?

   El domingo se hará un ensayo, pero esa euforia se enfriará después, que la naturaleza humana es versátil y cambiante por demás. ¿Qué más quisiéramos que esa hermosa realidad del domingo se mantuviera para siempre, y no solo entre los 100 o 200 que vayan sino entre los miles de millones de seres que pueblan nuestro planeta?

   El hombre no puede mantener la situación del domingo porque eso supera a sus fuerzas. Un levantador de peso puede levantar cien kilos unos segundos, pero mantener para siempre tal situación es inimaginable. Un corredor puede llevar durante segundos una velocidad endiablada, pero quedarse de por vida asi no es posible.

   Lo del domingo será bonito, maravilloso, pero efímero, fugaz, como todo lo terreno.

                                        Francisco Tomás Ortuño


   15 abril 1991.- El aborto y la eutanasia son dos formas de homicidio. El primero en un extremo de la vida y la segunda, por lo general, en el otro. El primero cuando empieza a caminar el nuevo ser y la otra cuando está llegando a su fin.

   Por más que se disfrace el asunto, el aborto y la eutanasia son muertes provocadas, y, por ende, asesinatos sin paliativos. “Es que es todavía chiquitín”. Asesinato.  “Es que sufre, y para lo que le falta”. Asesinato.

   Los jueces, a veces, se ven entre la espada y la pared cuando el gobierno quiere que lo blanco sea negro. No le faltan argumentos para dar gato por liebre.

   Hoy, por ejemplo, que el socialismo es transigente, de manga ancha, y permite lo más inverosímil contra la moral, se propician tales situaciones.

   Jueces hay que no ven falta en el aborto, ni mal en la eutanasia. Antes bien, dan razones que los justifican. Puede ocurrir que uno se acoja a tales razones y que las den por buenas.

   Cuando oyes que la mujer es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, dudas un momento y hasta te ves tentado a decir lo mismo. Cuando te dicen que el mal es irreversible y doloroso, casi justificas que se mate a una persona.

   Pero luego piensas con más tranquilidad que la nueva vida no es el cuerpo de la madre, ni el sufrimiento es un motivo de muerte, pueden parecer causas segundas escondidas que disfracen el hecho.

   Una puede ser la falta de recursos económicos; otra la vergüenza de confesar el pecado; otra, quizás, la rabia del engaño sufrido. Pero ninguna justifica el aborto.

   En cuanto a la eutanasia, ¿no puede haber por medio, asimismo, una cuestión económica?, ¿un alivio en los gastos? Tampoco está justificada la eutanasia bajo ningún concepto.

   Son todas razones raquíticas, impropias del ser humano. ¿Conoces tú de un animal que aborte libremente o que adelante la muerte de otro porque lo vea sufrir?

   La naturaleza es la mejor maestra. Sobre nosotros está nuestra deformada razón, la que, por puro egoísmo, obramos mal, perversamente mal.

                                         Francisco Tomás Ortuño


   Filosofía

   -El político debe ser capaz de predecir lo que va a ocurrir mañana, y de explicar después por qué no ha ocurrido.

   -La vida en familia es como un largo viaje por mar que nunca acaba. A medida que avanza la travesía, se adquieren los conocimientos a los problemas.

   -No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad.

   -De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre, y habla sin tener algo que decir.

   -Pueden prohibirme seguir mi camino, pueden intentar forzar mi voluntad, pero no pueden impedirme que en el fondo de mi alma elija a una o a otra.

   -No somos seres humanos con una experiencia espiritual. Somos seres espirituales con una experiencia humana.

   -Cada persona tiene el poder de convertir los problemas o dificultades en desafíos que consigue superar.

   -No basta un gran amor para retener a la persona que se ama si al mismo tiempo no llenamos su existencia de un rico contenido innecesariamente reposado.

   -Una mujer liberada es la que se siente confiada en sí misma y se siente feliz por lo que hace. Todo se reduce a la libertad de elegir.

                                         Francisco Tomás Ortuño


   VOCABULARIO:

   Implacable: que no se puede aplacar.

   Mohíno: triste o disgustado.

   Pusilánime; que no tiene valor o coraje para soportar desgracias.

   PIENSA:

   -Cuanto antes dejes de compararte con otras personas, más atención podrás poner en ti mismo.

   -Los amigos de verano se derriten como la nieve., pero los amigos de invierno duran para siempre.

   -Si logras influir en la vida de un joven, te quedarás para siempre en su corazón.

 

                                  Francisco Tomás Ortuño, Doctor

Comentarios

Entradas populares de este blog

Llenar los días.

7 del 8 del 78.

Ritmos biológicos.