Es mi hermano.
19 Octubre 2024 Santa Laura, San Pedro de Alcántara Año: 293 – 73 Sol: 8´30 a 19´28 Luna: 20`35 a 12´20 (del 20).
Para pensar; De las dificultades nacen milagros.
Murcia, sábado, s.n.e.c.(Sin novedad en casa) Felicidades Laura, mi nieta más nieta de todas las nietas, y que seas tan feliz como te desea tu abuelo paterno, digo Paco.
Sigo con mis libros:
Año 2009: Crónicas informales
“ 2008: Pensamientos
“ 2007: Dos rosas y un clavel
“ 2006: Sotilezas
“ 2005: María (teatro)
“ 2004: Maestro por decreto (autobiografía)
“ 2003: Liga de dictados
“ 2002: Emblemático 92
“ 2001: Conoce a tus hijos
“ 2000: Quinientas litesofías
Sigue
16 agosto 1991.- Nuestra feria ayer, por todo comentario: mucho calor, asfixiante calor, perturbador calor. El grupo de turno en la feria fue “El Dúo Dinámico”. Ángel le subió a Lina un autógrafo de los cantantes.
Hoy Miguel espera a sus amigos para pasar unos días juntos. Con la cabalgata del vino de protagonista, dormirán, según todas las previsiones, en la cochera del tío José María.
La feria es para los jóvenes. Antes era solo para los niños. Con los conciertos y los grupos musicales a las tantas de la noche, se dio entrada a los menos niños.
Con la cabalgata y con los Moros y Cristianos la feria es para todos. La feria jumillana es una fiesta muy completa.
El problema que plantea al Ayuntamiento es que no tiene sitio a gusto de todos: si se va hacia allá, se quejan unos; si se viene más acá, se quejan otros.
Yo pienso que el jardín debe ser para las casetas; el paseo -laterales- para los chiringuitos; entre paseo y jardín, para las tómbolas; al final del paseo, por la antigua estación, para las ruedas. El polideportivo para actuaciones musicales.
Pocos pueden disponer de tan aparente ferial como Jumilla. La calle de la Feria, para descongestionar de público el recinto propiamente de la feria.
El final será venir a este esquema, porque no hace falta mucha vista para descubrirlo.
Francisco Tomás Ortuño
17 agosto 1991: COMPORTAMIENTOS INEXPLICABLES.-
La Feria llega a su apogeo. Esta tarde saldrán las carrozas por las calles. Miguel irá con sus amigos; Ángel con los suyos. Es la gran fiesta de los jóvenes.
El gran dilema queda planteado: “Sí a la fiesta” “No a la fiesta” “Sí a la bullanga” “No a la bullanga”. El Alcalde de Marbella, don Jesús Gil y Gil, recién ascendido al cargo y quizás con ansias de notoriedad, ha dicho que “No a la fiesta” y la ha armado.
Por televisión hemos presenciado imágenes de cientos de jóvenes marbellíes reclamando sus noches de tasca y litrona. Y es que cuando se han acostumbrado a vivir de una forma volver atrás cuesta.
Yo comprendo las dos posturas: la de don Jesús Gil queriendo limpiar las noches de ruidos y drogadictos y la de los jóvenes queriendo marcha hasta las tantas de la madrugada.
Don Jesús piensa que puede ser paradigma de alcaldes democráticos: “Van a saber quién soy”, “Voy a demostrar que puedo”, “Me van a envidiar mis colegas y hasta los Ministros del mismísimo Gobierno”.
Por otra parte, una ciudad como Marbella, turística y tal, no puede cerrar sus puertas a las doce de la noche. La gente se siente mejor con él fresco nocturno que con el calor sofocante del mediodía.
¿Queréis fiesta? Tomad fiesta, pero sin molestar a los que se acuestan pronto. Esa sería la mejor política para seguir por el Alcalde marbellí, la más prudente, la más popular, la más equilibrada.
Ir contra corriente siempre, fue poco sensato por mucho Gil que sea, un río lo desborda.
EN EL KIOSCO DE TEÓFILO:
En el kiosco de Teófilo coincidimos esta mañana varios amigos y compañeros de San Francisco. Uno de ellos, Juan Miguel, ingeniero, ha dicho: ”Enrique Romero tenía la fuerza de un toro”.
Jerónimo Díaz, Por su parte, que “Don Máximo visitó a su hijo unos días antes de morir”. Miñano habló de Francisco Amós: “¿Quién es este?”, le preguntaron en el tanatorio. “No sé”, respondió. Y Lina que estaba cerca intervino: “Es mi hermano”. Miñano y nosotros fuimos vecinos en el piso de Cánovas.
MARIANO CARRIÓN:
He saludado a Mariano Carrión, que iba con su madre.
“Vengo poco por Jumilla”, ha dicho. “¿Y tu Juan?, he querido saber. “Mi Juan viene menos, no le gusta el pueblo”. “Ni a sus hijos”, he seguido intrigado. “¿Ni a sus hijos?”.
Me extraña mucho que una persona nacida y criada en Jumilla no quiera volver con los años. ¿No habrá razones ocultas? Sería fácil averiguarlo con una simple entrevista.
¿De dónde es tu mujer?, por ejemplo. ¿Cómo es tu mujer? Y es que la mujer, estoy plenamente convencido, decide en los comportamientos inexplicables de los maridos.
La hora de la cabalgata se acerca. Ángel y Lina ven la televisión. Dentro de dos horas estaremos por el bullicio esperando las carrozas.
Francisco Tomás sueño
Comentarios
Publicar un comentario