Lina.

14 diciembre 2024 San Juan de la Cruz Año: 349 – 17 por pasar

   Murcia, sábado, sin novedad en casa, hasta con Belén, hecho en la galería como otros años. Te cuento de atrás:

   Mi hija va para mujer.

  Lina María en el registro, en lo oficial. Lina, como su abuela, para andar por casa, para la familia. Lina tiene 3 años y un pico largo; de mayo acá tiene de pico.

   Pronto irá al Colegio como sus hermanos, como todos los niños. Su vida de Colegio traerá para ella nuevas costumbres, nuevos conocimientos, ampliación territorial.

   Hoy su vida es la casa, padres y hermanos. Pronto será también el Colegio, unos profesores, unos amigos. La casa le irá quedando pequeña, como la ropa.

   Lina va para mujer. Y no quiero decir solo que va sumando años, que va creciendo. Quiero decir que Lina es una niña, una señorita una mujer en embrión.

   Tiene cuatro hermanos; juega con ellos, pero es niña, y ya lo manifiesta en sus movimientos, en sus gestos y en sus gustos. Desde que nace es otra cosa.

   Aunque juntos, cada uno refleja lo que habrá de ser más tarde. Muy juntos si quieres, pero paralelos. El niño y la niña desde que nacen son distintos.

   El niño es niño y va para ser hombre; la niña es niña y se proyecta, por naturaleza, hacia mujer. Yo quisiera, Lina, hija mía, que respetes lo que la naturaleza te ha dado.

   Que cultives cada parte de tu persona en su desarrollo hacia esa mujer que vas a ser muy pronto. Me da miedo pensar que sigas otra norma, que te creas que da lo mismo ser mujer que haber nacido para ser hombre.

   No, hija, ser mujer como tú obliga a cuidarte para ser mujer; no querer ser otra cosa, luchar contigo y con el mundo para desarrollarte como mujer.

                                            Francisco Tomás Ortuño

   SÉ OPTIMISTA.-  Ser optimista es pensar que todo acaba pasando, incluso los tiempos difíciles y las circunstancias adversas. Esta actitud interior no supone en absoluto minimizar los problemas ni desentenderse de las dificultades.

   Las personas con esta actitud destacan porque no pierden nunca la esperanza de superar los problemas, y dan lo mejor de sí mismas para que la situación mejore.

   -¿Puede aprenderse a ser optimista?

   -Sí, por supuesto. El optimismo es una cuestión de hábitos mentales. El poder de la mente tiene su impacto en todos los aspectos de nuestra vida.

   Los hábitos son pautas de comportamiento adquiridas. Para adquirir un hábito tiene que repetirse y ser paciente. La gota de agua horada la piedra. Cuantos más pensamientos optimistas genere más fácil le será producirlos.

   Así, puede ejercitarse en cualquier edad, en cualquier época. ¡Sé optimista!

                                           Francisco Tomás Ortuño

 

   Murcia, domingo, las 10, Corpus Christi, día azul de nuevo -tres días hay en el año, que relumbran más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión.

   Lina ya está nerviosa pensando en la procesión qué paseará por las calles murcianas con la Custodia. No es la de Toledo, pero parecida. Un año, con mis hijos pequeños, fui a verla, que tanto pueden las mujeres que quieren una cosa.

   A mí me gusta el fútbol y anoche vi el partido de Copa Manchester- Milán, ganando el equipo de Guardiola por 1 a 0.

   Y el 23 de julio las elecciones. No podrá dormir Pedro Sánchez.

   -¿Es que no duermes?, le dirá su mujer por la noche. Y él, seguro, le contestará:

   -Yo no sé lo que es dormir años ha.

   -caro te está saliendo ser Presidente de la Nación, dirá ella.

   Y es que, con tal de vivir en La Moncloa, se unió a los terroristas. Y hay oficios… que cuesta imaginar que una profesión pueda ser la de matar.

   Pero la hay, como la de maestro, médico o albañil. Los terroristas se lo encuentran fácil: ¿A quién matamos hoy? Hay que volar un tren. ¿Qué día y a qué hora? Y ya están preparando el golpe caiga quien caiga.

   A estos profesionales de la matanza, les importa poco que mueran cien o que mueran mil; lo que les importa es que se cumpla la orden y cobrar.

   ¿Y quién da la orden macabra?

   Quien menos te piensas. La organización tiene un cerebro, que dirige la operación. Los demás son los brazos ejecutores. ¿Te acuerdas del 11-M, que volaron unos trenes en Madrid? Murieron casi 200 personas en el atentado.

   Los jueces, después, se las tuvieron que ver con un sumario de más de mil hojas acusatorias, que no podían aclarar nada como no saliera uno diciendo: “Fui yo, y fulano el que me pasó para que lo hiciera”.

   No creo que puedan saberlo. En el “trueno” se borran las pruebas y con el tiempo se borran las huellas que puedan acusar.

                                          Francisco Tomás Ortuño  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Llenar los días.

7 del 8 del 78.

Ritmos biológicos.