Las caras.

 2 Enero 2,025; San Basilio; 2 - 363

   Murcia, jueves, sin novedad. Te cuento del pasado:

   5 enero 1979. Y mañana a Madrid ¿Qué podré escribir el próximo domingo? Mañana vuelvo a Madrid. Leeré ante el Tribunal de Oposiciones mi ejercicio sobre “La libertad de enseñanza” que nos tocó en suerte.

   Tengo mis temores y mis esperanzas. Más esperanzas que temores, pero en Oposiciones nunca se sabe lo que va a pasar. El Tribunal decide.

   POBLADO IBÉRICO:

   Hemos subido, como otros domingos, a comer. Ha subido con nosotros mi suegra, que prepara el arroz y conejo para comer. Los vecinos se arreglan el jardín.

   El periódico de hoy trae un reportaje sobre las “caras” encontradas por mis hijos de un poblado ibérico. Vienen los nombres de Francisco Amós, Pascual Jesús, Ángel Inocencio y Miguel como descubridores del hallazgo.

   Estas caras van a guardarse en el Museo local de Arqueología.  

                                         Francisco Tomás Ortuño                                                           

 

   8 abril 1979.- Domingo de Ramos, las seis y media de la tarde. Vamos a esperar al Cristo. Mejor, a verlo pasar. Ya se oyen los tambores y las cornetas de los que le acompañan.

   Hemos subido hace una hora y nos quedaremos hasta el martes. Los padres han subido con nosotros y se han vuelto a casa. La Yaya Lina no quiere dormir aquí.

   Su cabeza no la deja en paz. Si está fuera quiere ir a su casa; si está en su casa explota con el padre, que es la víctima de su mal. Ella no tiene la culpa, pero el padre está pasando lo indecible con la madre.

   Menos mal que comprende la situación. A ver si con el buen tiempo la cabeza de la Yaya se normaliza por otra temporada.

   LADRONES:

   He leído lo que escribí en enero. En estos meses hemos subido muchos días al chalé. Por febrero entraron los ladrones; se llevaron el televisor y un tocadiscos.

   Se encargaron puertas y rejas de hierro que pondrán un día de estos. Pascuala pinto cuadros; los pequeños ganaron premios en el Concurso del día del padre patrocinado por El Corte Inglés.

   Lluvia de premios; cheques regalo de 1.500 pesetas, reloj, Philips, pluma Parker, encendedores, colonia. Ya se escuchan cerca los tambores. Vamos a ver pasar la comitiva con el Cristo.

                                        Francisco Tomás Ortuño.   

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Llenar los días.

7 del 8 del 78.

Ritmos biológicos.